¡CURACIÓN EMOCIONAL!

El rol de la rabia y cómo liberarla

La rabia cumple una función vital y a menudo guarda una intención protectora y reguladora. Es una de las emociones más enérgicas y vitales, y si nos beneficiamos de ella como combustible para la acción, podemos extraer resultados beneficiosos, como la motivación. Sentirla y encauzarla és el mejor remedio para estar en paz contigo mismo.

Gestionar los desengaños amorosos

Buenooo..tocamos directo el clímax de uno de los temas que más intensamente duele. Como para curar las heridas hay que ir a ellas y desinfectarlas, ¡vayamos cuanto antes a por el remedio para el corazón ! Y viéndolo por el lado de la victoria, un desamor puede desembocar en la conquista de lo más valioso de tu vida…. TU MISMO.

La fuerza interior

La fuerza interna es el maravilloso desenlace a una crisis, es la destreza de vida adquirida después de los altibajos emocionales.

Y aunque resuena con el arquetipo del héroe, no suele surgir desde una posición heroica, más bien ocurre al revés, nace de la incomodidad, la inseguridad y la vulnerabilidad.

Cuando la vida te mete hóstias

Cuando estás dentro de un huracán de adversidades y encadenas sucesos desafortunados, te sientes tan vapuleado que tu corazón se hace un ovillo y intenta aislarse de ese exterior que abofetea para librarse del imán de turbulencias. Los golpes de la vida no sólo están para hacernos fuertes, sino que traen una enseñanza.

La envidia: porqué aparece y qué nos indica

En sí misma la envidia es inocua sobre el objeto envidiado, pero es bastante corrosiva para quien la experimenta, ya que pierde de vista las virtudes de la situación que sí están presentes y amplifica la atención sobre los vacíos y las carencias mientras . Pero, como todo en la vida, tiene dos caras, y la envidia también puede ser una emoción amiga.

La comparación con los demás que nos tropieza

Cuando el motor de nuestra motivación es la comparación con los demás, perdemos de vista nuestro equilibrio interno, porque en vez de encontrar la señalización del ritmo en nuestro interior, permitimos que lo que hay fuera sea nuestro indicador geográfico de donde estamos y al ritmo que vamos. La comparación en si misma tiene una finalidad reguladora, solo hay que aprender a usarla.

El dolor forma parte de la vida

La cualidad del dolor te deja entumecida la vida, te saca provisionalmente la alegría , las ganas, el entusiasmo. El dolor te cuartea por dentro. Y a eso se le suma el esfuerzo de querer alejarlo , de tener que alejarlo, porque sino parce que, como a Prometeo, te comerá por dentro.

A %d blogueros les gusta esto: