¡AUTOCUIDADO!

Hacerse amigo de uno mismo

Hacerse amigo de uno mismo es el ejercicio de quererse en cualquier situación, acogerse sin condenas envolviendo bajo un abrazo inclusivo todos los aspectos de uno mismo, incluso los incoherentes y que querrías barrer muy lejos de tu núcleo. Es declarar ante la vida ¡soy perfectamente imperfecto!

Aceptar lo que no nos gusta de nosotros mismos

Hay que ser valiente para ir dentro de uno mismo y más todavía elegir voluntariamente ir al encuentro de esas facetas que preferiríamos no tener. El viaje de la autoaceptación pasa por observar nuestras sombras y darles espacio, aceptación. Solo con ese gesto ya estás amándote.

El sexo como puerta al bienestar

La sexualidad es la condición humana que más apasionadamente nos mueve y por la que hacemos malabares por sentirnos atractivos y aceptados. Todos anhelamos indescriptiblemente enlazarnos con alguien con quien explorar el placer a través del juego de la pasión y el sexo.

La creatividad como curación

La creatividad es el método de autosanación de la psique, es el proceso necesario para el reforzamiento de la autoestima y la construcción de una personalidad mucho más sana. Mediante la creatividad conectamos con aquello que tiene lugar dentro nuestro y iniciamos el proceso de parto de esas realidades interiores, y justo ahí es dónde se establece el milagro de la curación.

El valor de lo artístico

Quizás te has encontrado que te han dicho demasiadas veces que «lo de vivir del arte es complicado» o «que va bien como hobbie» pero que te busques un traajo de verdad, y arrastras a estos veredictos como piedras dentro del corazón, y por mucho que te esfuerzas en impulsarte hacia adelante, sientes el peso de esos grilletes. ¡Vamos a por la llave que libere esos grilletes!

A %d blogueros les gusta esto: